Home

Terminamos el lunes con algo nuevo que hemos descubierto, la web http://www.tokyofaces.com. Se trata de una página de street style de Tokyo, dirigida por un periodista sueco y una fotógrafa japonesa.

En Tokyo Faces podemos ver los diferentes movimientos estéticos que genera la capital de Japón. Una juventud inquieta que muestra el choque iconográfico de un país con una tradición cultural bien arraigada y la vanguardia de un presente globalizado.  La prolífica obra del folclore japonés, con la gran variedad de sus referencias estéticas, la riqueza de los tejidos de su indumentaria tradicional y la parafernalia decorativa variada que podemos observar en ilustraciones y grabados antiguos parece manifestarse en cierto modo en la manera que las nuevas generaciones tienen de entender el lenguaje de la moda y su forma de articularlo.

140507-1

140331-1

140329-1

japanese-fashion-harajuku-skateboard

japanese street style

De momento la wen sigue en marcha,  la última actualización es del 29 de enero de este mismo año, así que esperamos con ganas la próxima mirada a las calles de Tokyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s