Home
Los que me seguís en FB  ya habréis visto la campaña de la temporada de RED Valentino, inspirada en los dibujos animados. La colección se llama Once Upon A Time y gira alrededor del cuento de princesas Disney sobre  la delicada y, después de todo afortunada, Blancanieves.
No es que Blancanieves sea uno de mis cuentos favoritos, pero la interpretación gamberra de la heroina ñoña transformada en una mujer independiente con un sentido estético tan particular encaja con la filosofía de la marca, inusual, divertida y con ese punto de extravagancia chic que me encanta.
La colección hace un repaso al cuento a través de cuatro etapas, o eso capto yo, que comienzan por la idiosincrasia del vestido amarillo y azul de la princesita Blancanives revisada y mejorada.
04z 07z 08z La colección continúa por el lado oscuro de la malvada madrastra, la Maléfica de negro riguroso que en RED Valentino se convierte en una estilosa mezcla de siluetas refinadas con detalles aniñados, toques de cuero macarrónico, transparencias descaradas y actitud de apatía total.
11z 22z 23z 25z 26z 27zAvanzando nos adentramos en las sombras del bosque tenebroso, donde una gama de azules profundos, grises degradados y negros cobran protagonismo a través de prendas algo más sobrias y con un toque formal.
32z 33z 35z 37z
  A medida que nos alejamos de las sombras, la luz del bosque nos arropa con sus colores otoñales y su  vegetación, un paseo por la cara amable de una historia tétrica con dramas familiares desagradables.
47z 53z46z 54zObviamente, no está toda la colección representada en mi selección. Me he limitado, como siempre, a escoger las piezas que más me gustan y, por supuesto, no me importaría tener.
^_^
 Purrrrrr.
Responder

